OM MANI PADME HUNG photo om-mani-padme-hum.gif

¡Charaiveti!

miércoles, 15 de abril de 2015

ESPEJISMO



A solas
en mi habitación.
he encendido una vela
en su memoria
y entonado en silencio
mi oración.

Mi vida,
hecha de espejismos rotos
camina ahora
en otra dirección.

He desterrado
a quienes no me comprendieron
para curar, de nuevo,
el corazón
que inmerso en el desasosiego
intenta ser un uno
sin su dos.

Nunca se me dieron bien
las matemáticas
porque crecí
estudiando amor;
ese, que siempre me fue negado
por quienes nunca me aceptaron
como soy.

Así, empeñada en dividir
cuanto tenía
mientras con quienes compartía
multiplicaban por dos,
me dí cuenta
de que mis cuentas no salían
porque olvidaba sumar al tú
un yo.

Fuiste tú
quien sin querer
me lo enseñaste
mientras restabas a mi vida
tu amor y comprensión.
Yo fuí creciendo
solitaria y desvalida,
casi tan parecida
a como me siento hoy,
que el pasado y el futuro
se confunden
a sabiendas de que son
una ilusión.

No me importa mostrar
mi sufrimiento
aunque a tantos incomode
acompañar el dolor,
al igual que río, me lamento
ya que la risa y el llanto
son, siempre, un mismo elemento,
el mismo espejismo  incierto,
dudoso en el desconcierto
de reconocer que ambos
curan el ser desde dentro.

Perdonadme, pues, que sufra
como perdono el desprecio
mientras prosigo el camino
que hoy comienzo desde cero.

No hay comentarios: